Causa de la muerte: asesinato por informar sobre el genocidio perpetrado por el ejército israelí en Gaza.
En Gaza han sido asesinados el periodista palestino Anas al Sharif, de 28 años, y otros cinco reporteros de Al Jazeera. La población civil en el gueto de Gaza sigue siendo masacrada y mientras Israel cuente con el apoyo de EE.UU. y de Europa, esto no se detendrá. Con estas muertes, la cifra de comunicadores y comunicadoras asesinadas asciende a 237. Israel cree que así podrá silenciar su genocidio. Se equivoca: no podrán callar ni a estas y estos valientes profesionales, ni a los millones de personas que se esfuerzan por denunciar esta crueldad que está dejando una huella imborrable en la historia.
Todas y todos los profesionales de la prensa en Europa, EE.UU. y el mundo entero deberían portar un brazalete negro en el brazo, porque jamás, en tan poco tiempo y en un territorio tan pequeño, habían sido asesinadas tantas personas de la comunicación por un ejército armado de un Estado que pertenece a las Naciones Unidas.
Israel no solo está matando a sangre fría a las y los periodistas palestinos: está intentando a toda costa, silenciar a toda la profesión.
JCVV / El Internacionalista convencido
No hay comentarios:
Publicar un comentario