El cruel asedio israelí sobre la Franja continúa, aunque ya no tenga el impacto mediático que provocaban los brutales bombardeos sobre la población civil.
Un mes después de la puesta en marcha del supuesto “acuerdo de paz”, la población gazatí sigue muriendo de hambre y de frío.
Y por si alguna persona aún mantenía algo de esperanza, Israel continúa destruyendo edificios residenciales en las zonas bajo su control militar. Al hambre y al frío se suma ahora el estruendo de bombas que destruyen no solo viviendas residenciales, sino también futuro.
Israel sigue restringiendo el flujo de alimentos y ha rechazado 107 solicitudes para permitir la entrada en la Franja de ropa de invierno, productos de higiene y suministros de saneamiento.
El plan tramado por Trump y Netanyahu pretende frenar el reconocimiento del Estado palestino por parte de los 157 países que ya lo apoyan, y también desactivar las movilizaciones ciudadanas —especialmente en el mundo occidental— que denuncian el genocidio perpetrado por Israel en Palestina.
Las y los gazatíes sufren las mismas miserias que antes de la guerra, mientras los colonos israelíes, con apoyo del ejército, siguen acosando y vulnerando los derechos del pueblo palestino en Cisjordania.
No seamos hipócritas: existe una intención no escrita para evitar por todos los medios que pueda existir un Estado palestino en Oriente Medio. Todas y todos lo sabemos, y los políticos occidentales los primeros. Y así seguirá siendo si la sociedad del mundo entero no hacemos nada para cambiarlo.
Palestina, aunque no aparezcas en los medios de comunicación, no te olvidamos.
Nos vemos en las calles, en los parlamentos y en todos los espacios donde se pueda hacer algo para revertir esta cruel situación.
JCVV - El Internacionalista convencido
No hay comentarios:
Publicar un comentario